Semana polémica en la escena profesional de Norteamérica con un nuevo episodio en la carrera de Doublelift

El competitivo profesional de League of Legends en Norteamérica está viviendo una semana bastante movida con diferentes polémicas. Continúa Yiliang «Doublelift» Peng en el centro de las miradas por un nuevo conflicto y es que el ex tirador de TSM fu suspendido de los co-stream de la LCS, luego de sus comentarios referente a los niveles de audiencia que tiene la liga actualmente.

Doublelift que fue uno de los grandes protagonista del caso en contra Andy “Reginald” Dinh por acoso y hostigamiento laboral, arremetió contra la LCS a inicios de semana. El ex tirador cuestionó la decisión del torneo de prohibirle a Søren «Bjergsen» Bjerg participar en el evento MrBeast vs. Ninja Ultimate Crown, a pesar de que solo son rumores.

Lee también: LCS: Riot multa a Reginald y TSM

En una transmisión en vivo, Doublelift confirmó que la LCS suspendió su co-stream para las jornadas de este fin de semana luego de acumular un segundo strike en el sistema competitivo. Según el ex tirador, el torneo prohibio a Bjergsen participar para evitar que la cantidad de espectadores bajara más de lo que está.

“Hace un par de días, estaba hablando de cómo era muy estúpido que la LCS no dejara que Bjergsen jugara en el torneo de Mr. Beast, y creo que dije las palabras la LCS se está muriendo”, detalló el ex tirador. Las criticas no gustaron a los organizadores y decidieron hacerle un llamado de atención al streamer.

Lee también: LCS: Las lesiones alejan a Huni del equipo titular de TSM

Tras el anuncio de Doublelift , el popular youtuber Jimmy “Mr Beast” Donaldson cuestionó directamente a la LCS por no estar abierto a recibir críticas. De momento, Riot Games no ha hecho una pronunciación oficial sobre el caso de Doublelift, pero conociendo la personalidad del ex jugador profesional, no será la última vez que se vea envuelto en una polémica de este tipo.

Te puede interesar